Clases de Yoga en Madrid

En Satyalok desarrollamos una práctica completa y variada con el propósito de ofrecer a los alumnos una visión global del yoga.

YOGA INTEGRAL (CUERPO Y MENTE)

Cada clase en Satyalok es diferente y única.

El yoga integral que practicamos en la escuela es una síntesis de las cinco grandes ramas clásicas del yoga: hatha, raja, karma, bhakti y jñana.  La tradición principal de maestros que seguimos es la del a Universidad de Yoga de  Bihar School (india)  de Swami Satyananda Sarasvati, ya que representa el esplendor del yoga al máximo nivel.

El trabajo corporal se enfoca desde diferentes escuelas  entre las que destacan: hatha clásico, ashtanga, iyengar, sattwa yoga, vinyasa Krama, vini yoga y yoga dinámico. Se realiza un trabajo progresivo aplicando el sentido común, se aprenden métodos correctos de respiración y técnicas mas avanzadas de pranayama o respiración yóguica, Se estudian las energías, los chakras y los elementos (tattwas). Se utiliza música específicamente seleccionada para cada sesión. Nuestras clases finalizan siempre con una relajación profunda, consciente, integradora y creativa. Una vez al mes (el primer miércoles de mes) las clases estarán dedicadas al yoga mental. En la parte de yoga mental (meditación) se desarrolla de manera progresiva las diferentes posibilidades que nos ofrece la ciencia de la meditacion, ya sean las provenientes de las escuelas yóguicas tradicionales (Yoga Nidra o sueño yoguico, Antar Mouna o silencio interior, Prana Vidya o sabiduria de las energias, Ajapa Japa, Kundalini, Nada Yoga o yoga del sonido, etc) como de otras sabidurías: Vipassana, Zen, Tibetana, Taoista  . Así mismo se exponen diversas cuestiones filosóficas y se invita a los alumnos al autoestudio (Jñana Yoga) y al despertar del potencial latente de cada persona. Se incide en el cultivo de la acción consciente (Karma yoga) y en la canalización de las energías emocionales (Bhakti yoga).