Clases de Yoga en Madrid

En Satyalok desarrollamos una práctica completa y variada con el propósito de ofrecer a los alumnos una visión global del yoga.

YOGA INTEGRAL (CUERPO Y MENTE)

Cada clase en Satyalok es diferente y única.

El yoga integral que practicamos en la escuela es una síntesis de hatha yoga o yoga físico y raja yoga o yoga mental. El trabajo corporal se enfoca desde diferentes escuelas  entre las que destacan: hatha clásico, ashtanga, iyengar, sattwa yoga, vinyasa Krama, vini yoga y yoga dinámico. Se realiza un trabajo progresivo aplicando el sentido común, se aprenden métodos correctos de respiración y técnicas mas avanzadas de pranayama o respiración yóguica, Se estudian las energías y los elementos (tattwas). Se utiliza música específicamente seleccionada para cada sesión. Nuestras clases finalizan siempre con una relajación profunda, consciente, integradora y creativa. Una vez al mes las clases estarán dedicadas al yoga mental. En la parte de yoga mental (meditación) se desarrolla de manera progresiva las diferentes posibilidades que nos ofrece la ciencia de la meditacion, ya sean las provenientes de las escuelas yóguicas tradicionales (Yoga Nidra o sueño yoguico, Antar Mouna o silencio interior, Prana Vidya o sabiduria de las energias, Ajapa Japa, Kundalini, Nada Yoga o yoga del sonido, etc) como de otras sabidurías: Vipassana, Zen, Tibetana, Taoista  . Así mismo se exponen diversas cuestiones filosóficas y se invita a los alumnos al autoestudio (Jñana Yoga) y al despertar del potencial latente de cada persona. Se incide en el cultivo de la acción consciente (Karma yoga) y en la canalización de las energías emocionales (Bhakti yoga).

Estructura de las clases mensuales en SATYALOK curso 2016-2017

Cada día de la semana la clase será distinta y estará enfocada a trabajar algún aspecto del yoga o estilo. Se trabajara siempre secuencias variadas de posturas y relajación. A continuación se muestra un esquema de las clases del mes:

Primera semana de mes

Lunes: chakras. Secuencias de asanas especiales para los chakras y técnicas yoguicas tradicionales. Trabajo con energía.

Martes: elementos (tattwas). Clase destinada a armonizar los elementos esenciales que componen el cuerpo y la mente.

Miércoles: yoga mental (meditación). Clases progresivas desde las bases de la meditación hasta las técnicas mas avanzadas. Este año trabajaremos antar mouna (silencio interior) y yoga nidra entre otros.

Jueves: serie de rishikesh y yoga nidra.  La serie de rishikesh esta formada por 12 asanas esenciales del yoga que trabajan toda la estructura corporal incluyendo órganos internos y especialmente los centros energéticos (chakras). Creada por el gran maestro y médico Swami Sivananda. Yoga nidra es una poderosa practica de yoga mental.

Segunda semana de mes

Dedicada a trabajar diferentes estilos de hatha yoga (sattwa, iyengar, vinyasa krama, dinámico, etc) y pranayama

Tercera semana de mes

Asanas, Mudras, Bandhas y Yoga Nidra.

Cuarta semana de mes

Lunes y martes: secuencias de apertura de caderas y yoga terapéutico

Miércoles y jueves: se practicará ashtanga yoga. Se adapta la practica en función del grupo. La clase del jueves a las 20:15 es la más intensa físicamente.

Ademas de lo expuesto habrá clases especiales sobre distintas temáticas.