Meditación en amor a uno mismo

Como bien sabemos no podemos dar a otros lo que no tenemos. Buda decía que: “el que se ama a si mismo, no daña a otros”.El amor a uno mismo comienza con una aspiración, un deseo de que seamos felices en todas las dimensiones de nuestra vida. Enfocarnos en el desarrollo de la felicidad verdadera para nosotros y para los demás constituye una vida de amor bondadoso. No se trata de un amor egoísta sino de un amor sano y equilibrado

Instrucciones

  1. Adopta una postura cómoda de meditación. Realiza tres respiraciones profundas y lentas.
  2. Deja a un lado los asuntos del día. Con cada exhalación deja ir las energías gastadas de la jornada…….
  3. Comienza generando la aspiración en ti de realizar esta práctica para el beneficio de todos los seres.
  4. Comienza reflexionando sobre los daños del odio en ti en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
  5. Contempla ahora los beneficios del amor en todos los niveles: físico, mental. emocional y espiritual.
  6. A continuación toma conciencia de las sensaciones del cuerpo…….Conciencia global de todas las sensaciones que se van presentando.
  7. Repite las siguientes frases varias veces cada una: “pueda yo tener la felicidad y las causas de la felicidad” “pueda yo tener el bienestar y las causas del bienestar”, “pueda yo estar libre de aflicciones”.
  8. Imagina que la felicidad y el bienestar se manifiesta en tu vida………
  9. Deséate felicidad y bienestar en todos los aspectos de tu vida. Esa felicidad y bienestar están dentro de ti.
  10.  Ahora imagina una luz cálida en el centro de tu pecho. Una luz de conciencia pura y amor bondadoso. Esa luz se va expandiendo y llenando todo tu cuerpo con cada suave inspiración  y con cada exhalación cala dentro de ti profundamente impregnando cada aspecto de ti. Es como un néctar que disuelve cualquier malestar.
  11. Esa luz de amor y bienestar se extiende en el tiempo. Crea una visión de ti en un año y llena a ese ser de felicidad y bienestar………. Luego extiende esa visión a ti mismo dentro de dos años……Luego a cinco años…….desea de corazón a ese ser felicidad y las causa de la felicidad. Extiéndelo a 10 años…luego a 20 años……luego a toda tu vida….Si crees en otras vida extiéndelo a tu siguiente vida, si no crees puedes hacerlo igual, quizás te resulte divertido…
  12. Imagina ahora la felicidad total……la iluminación perfecta…el mayor gozo….Mantén la visión de ese estado unos minutos.
  13. Toma conciencia de toda la postura. Puedes dedicar el merito de la practica para el beneficio de todos los seres. Canta OM tres veces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*