Seminarios

SEMINARIO INTENSIVO DE YOGA NIDRA Y MEDITACIÓN 

Profundizando en pratyahara

7  DE MARZO 2020

Horario: 10:15 a 18:00

´

Imparte:   Fernando Pardo (Sannyasin Chaitanya)

Aportación: 120€

          «Cuando la relajación es completa y profunda, el estado de meditacion aparece de forma espontánea». Swami Satyananda                                                    

Un seminario de práctica intensa de yoga nidra y meditación, profundizando especialmente en la experiencia de pratyahara o interiorización de los sentidos . Realizaremos desde las prácticas más sencillas hasta las más avanzadas. Los alumnos podrán grabar algunas de las prácticas para poder después escucharlas y seguir profundizando. Un seminario de autoconocimiento y descanso. No te lo pierdas!. Plazas limitadas.

Yoga nidra se puede traducir como sueño psíquico o sueño yoguico. Puede ser utilizado con distintos fines ya sean de relajación, terapéuticos, aprendizaje, autoconocimiento o todos a la vez. Fue desarrollado  por Swami Satyananda Sarasvati basándose en la antigua práctica tantrica de Nyasa. Durante la práctica nos situamos en un estado mental entre el sueño y la vigilia, el cuerpo descansa, la mente descansa pero la conciencia está despierta. Este estado es muy creativo, posee una gran capacidad terapéutica y un gran poder para conseguir que los samskaras o impresiones mentales de las capas profundas de la mente salgan al consciente y puedan ser purificados.

Cuando te encuentras con paz mental, contentamiento, felicidad innata, sin ningún tipo de preocupación ni problema y tu mente esta absolutamente libre de todo; eso es el estado de meditación. La puerta de entrada hacia ese estado se llama Pratyahara. Pratyahara es un estado de la mente que nos permite interiorizarnos de una forma progresiva y sistemática. Pratyahara es el sistema mas eficaz para descubrirnos, evolucionar, hacernos amigos de nuestra propia mente y autoconocernos. Es el estado mas importante de conquistar en el camino de la meditación y en el que la gran mayoría de practicantes fallan. En este seminario daremos las claves y practicas precisas para poder conquistar este estado y continuar avanzando. Especial importancia tiene el crear impresiones positivas en la mente.

Durante el seminario practicaremos lo siguiente

  • Mantras
  • Satsang
  • Yoga nidra especial combinado con prácticas de meditación progresivas.
  • Prana Nidra
  • Nyasa tantrico
  • Desarrollo de impresiones positivas para la mente.
  • Niveles y prácticas sistemáticas de pratyahara
  • Hatha yoga como preparación para el raja yoga.
  • Raja yoga de patanjali y raja yoga védico
  • La vinculación del raja yoga y el bhakti
  • Y mucho más

Reserva tu plaza llamando al 677779442 o envíanos un email a info@yogasatyalok.com

LAS PLAZAS SON LIMITADAS. NO TE LO PIERDAS

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies