Paco Calatrava

Paco Calatrava (Sannyasin Gyanmurti)

Descubrí el yoga cuando tenía 25 años. Ahora tengo bastantes más, y en todo este tiempo ha estado presente en mi vida, cada vez con mayor intensidad.

Me inicié con Enrique Cid y Cecilia Pardo, al tiempo que desarrollaba mi tarea profesional como Ingeniero de Telecomunicaciones. Su guía y enseñanza me despertaron la inquietud de profundizar en el yoga e incorporarlo a mi vida. Ellos me inspiraron a viajar a India para vivir la experiencia en los ashrams y conocer a Swami Satyananda y la Bihar School of Yoga.

La experiencia allí vivida marcó profundamente mi visión sobre el yoga y por tanto la forma de verme a mí mismo. Desde entonces, la luz de Swami Satyananda ha estado presente en mi camino, lo que me ha llevado a volver con regularidad a Munger y Rikhia para realizar cursos y participar en la vida de ashram.

El contacto con la tradición que en la actualidad representan  sus sucesores, Swami Niranjananda y Swami Satyasangananda, me ha ido proporcionando una visión cada vez más amplia y profunda del yoga. De Swami Niranjananda he recibido iniciación en Karma Sannyasa.

En todo este tiempo he participado en diversos cursos, seminarios y eventos en India y en España, recibiendo enseñanza de Swami Niranjan, Swami Anandananda y Swami Muktidharmananda.  También he tenido la fortuna de recibir enseñanza de Swami Digambarananda (Danilo Hernández) realizando la “Sadhana Síntesis”, un curso de 2 años de formación y profundización en el yoga.

Desde el inicio de mi trayectoria he ido sintiendo el impulso de compartir el yoga con otras personas. De forma particular comencé en mi entorno familiar y social, y más tarde en Yoga Satyalok con Fernando Pardo, a quien siempre agradeceré su amistad, confianza, comprensión y apoyo.

El sistema de yoga desarrollado por Swami Satyananda se ha ido afianzando como mi principal referencia. Éste es un sistema de Yoga Integral cuyo objetivo es armonizar todos los aspectos del ser humano, y en el que se pone especial énfasis en observar y ser consciente de todos los aspectos de la personalidad a través del yoga.

Siguiendo esta inspiración, he realizado la formación en Estudios Yóguicos durante tres años en la Academia de Yoga Satyananda de Bogotá, escuela vinculada a la Bihar School of Yoga de India, obteniendo la acreditación como profesor de Satyananda Yoga.

Me siento afortunado por tener la oportunidad de contribuir a que otras personas puedan experimentar cambios positivos en sus vidas gracias al yoga.

 

elementum ipsum consectetur fringilla sem, felis ut tristique dolor. adipiscing Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies