img-20161204-wa0015-1

Fernando Pardo (Sannyasin Chaitanya)

Fundador y profesor de la escuela de yoga Satyalok. Formador de profesores de yoga. Licenciado en Sociología y diplomado en Ciencias Empresariales. Ha realizado tesina de investigación doctoral sobre budismo en el departamento de filosofía de la UNED y diferentes trabajos doctorales de filosofía oriental, técnicas de meditación y yoga. Diplomado como profesor de yoga por la AEPY (la asociacion de profesores de yoga mas antigua de España) y miembro de la European Union of Yoga.

Desde muy temprana edad desarrolla un especial interés por la sabiduría oriental, lo que le lleva a sumergirse en el Zen, el Judo y el Jiu-Jijtsu de la mano de los maestros Dacal y Cordoba. Años más tarde descubre el yoga y comienza a desarrollar una práctica intensa de forma autodidacta. A lo largo de más de 20 años se ha formado con multitud de maestros en diferentes ramas yoguicas: Hatha clásico, Asthanga Yoga,  Raja, Kriya, Jñana, Kundalini Clásico y otras saberes como: Tantra, Vedanta, Samkhya, Budismo Zen, Theravada y Tibetano. Profundiza así mismo en Psicología Transpersonal y Psicoterapias.

Entre sus maestros principales destacan; Swami Niranjanananda Sarasvati y Swami Satyasangananda Sarasvati de los que ha recibido iniciación y enseñanzas en la Universidad de Bihar School of Yoga (Munger, India). Niranjanananda es el principal discípulo de Swami Satyananda Sarasvati, fundador de la Bihar School of Yoga (Munger India), primera Universidad de yoga del mundo.  Otro de sus maestros es Sri Shibendu Lahiri (Benarés, India), del que recibe iniciación en la milenaria ciencia del Kriya Yoga. Shibendu es una autoridad mundial del kriya yoga, bisnieto del mítico yogui Lahiri Mahasay.  Ha recibido enseñanzas e iniciaciones directas del Sakya Trizin, Ngawang Yunga cabeza espiritual de la escuela Sakya del budismo tibetano. También destaca especialmente Swami Digambarananda Sarasvati, uno de los mejores maestros de yoga de Europa, Con Swami Anandananda ha estudiado Kriya yoga en Bihar School of Yoga (India) y Tattwa Suddhi.  Otros maestros destacados de los que ha recibido enseñanzas son:  Allan Wallace (meditación samatha y vipassana) Peter Sanson, Graeme Northfield , David Williams, Lino MIele (Ashtanga yoga) y Gustavo Ponce (Sattva yoga).

Diversas experiencias vitales le llevan a adoptar el yoga como una forma de vida. Vive entregado a la práctica y a la enseñanza de esta milenaria sabiduría.Viaja con frecuencia a India , especialmente a Bihar School of Yoga.