FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL

 DIPLOMA DE PROFESOR DE YOGA INTEGRAL  y MASTER EN ESTUDIOS YOGUICOS

UNA FORMACIÓN ÚNICA

Octubre 2019. Reserva tu plaza

Un viaje de mil millas comienza con un paso…..(Sabiduría de la India)

INTRODUCCIÓN

Hari OM!

Impartir enseñanzas sobre yoga es una de las acciones más altruistas que se pueden llevar a cabo, ya que tiene el poder de combatir el sufrimiento humano eliminando su raíz;  la ignorancia acerca de quienes somos, que hacemos aquí y a donde vamos. Iniciarse en la vía del yoga es como entrar en una habitación oscura y empezar a encender las luces, una por una. Muchas personas desean la transformación al instante sin embargo el yoga es para la gente que es paciente y está dispuesta a trabajar para autoconocerse e ir mas allá de sus propias limitaciones.  El profesor de yoga es un instrumento de transmisión. Lo que tiene el inmenso privilegio de transmitir no tiene precio, es anónimo y no le pertenece a nadie.

Un buen profesor antes que nada debe de ser un buen practicante. En este sentido es muy importante tener un buen conocimiento teórico y practico de la ciencia del yoga. Sin sadhana (practica) personal no se puede ser buen profesor de yoga.  Algunas cualidades que definen a un buen profesor son: la humildad, el sentido común, el espíritu altruista de ayudar,  enseñar solo aquello que sabe y ha practicado, conocer las necesidades y limitaciones de sus alumnos poniéndose en su piel, no ser dogmático, no imponer ni exigir obediencia sino motivar, animar y ayudar, la capacidad de superarse y de seguir aprendiendo  y si puede ser tener buen sentido del humor, como decía un sabio la risa y la sabiduría se confunden. ¡Os doy a todos la bienvenida a esta aventura!  Sannyasin Chaitanya (Fernando Pardo)

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • A toda persona que quiera indagar sobre si misma desde la visión del yoga.
  • Aquellos que deseen desarrollar el yoga como profesión.
  • A practicantes que quieran profundizar.
  • Terapeutas, profesores, médicos, instructores, etc que quieran complementar su profesión.
  • A todo aquel que desee sacar la mejor versión de si mismo e incorporar el yoga como estilo de vida.

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN

Primer curso: de Octubre de 2019 a Junio de 2020

Segundo curso: de Octubre de 2020 a Junio de 2021.

Tercer curso: de Octubre de 2021 a Junio de 2022.

FECHAS Y HORARIOS DEL PRIMER CURSO

De octubre de 2019 a junio de 2020.  Sábado de 10:00: 15:00 y Domingo de 10:00 a 15:00

26 y 27 de Octubre

23 y 24 de Noviembre

14 y 15 de Diciembre

25 y 26 de Enero

22 y 23 de Febrero

21 y 22 de Marzo

25 y 26 de Abril

29, 30 y 31 de Mayo RETIRO

13 y 14 de Junio

 

CERTIFICACIONES

Nuestro programa se desarrolla a lo largo de 3 años, un fin de semana al mes (sabado y domingo) y un retiro al final de cada año.  Esta conformado por mas de 1000 horas de formación y cumple con las competencias necesarias para la convalidación del Certificado Profesional Oficial de profesor de yoga emitido por las Comunidades Autonomas. Estas competencias son:1: ejecutar las técnicas específicas del yoga con eficacia y seguridad; competencia profesional 2: programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo con la programación general de referencia; competencia profesional 3: concretar, dirigir y dinamizar sesiones de instrucción en yoga de acuerdo a las características, necesidades y expectativas de los practicantes; y competencia profesional 4: asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

Una vez superados los tres años y presentado una tesis final, el alumno obtendrá una doble titulación como profesor de yoga y diplomado en estudios yoguicos. Ademas se le entregará un certificado de estudios con todas las horas cursadas.

CONTENIDOS GENERALES DEL PROGRAMA

Filosofías de la India. Anatomía y fisiología.  Psicología y crecimiento personal. Psicología yoguica y anatomía energética.  La tradición de Swami Satyananda y la Bihar School of Yoga. Estudio y profundización de las cinco grandes ramas clásicas del yoga (hatha yoga, raja yoga, karma yoga, bhakti yoga y jñana yoga). El yoga como estilo de vida. Desarrollo de cualidades yoguicas.  Shatkarmas, asanas pranayama, mudras y bandhas. Aprender a enseñar, corregir, ajustar y diseñar una sesión de yoga. Técnicas de relajación. Mantras y kirtans. Tantra yoga. Mindfullnes y sistemas de meditación. Antar mouna, ajapa japa, mantra yoga, japa yoga, yoga nidra, prana vidya, meditaciones de diferentes tradiciones de sabiduria., introducción al kriya yoga. Chakra sadhana.. Kundalini Tantra. Nada yoga o yoga del sonido. Pedagogía de la meditación. Estudio de los textos tradicionales. Estilos de hatha yoga: ashtanga, iyengar, vinyasa, free style, etc. Clases de yoga para embarazadas, tercera edad, niños, yoga terapéutico. Desarrollo creativo de una sesión de yoga. La importancia de la voz. La importancia de la tradición.La relación del maestro y el discípulo. Deontología del profesor de yoga. Primeros auxilios. Ayurveda y alimentación. El yoga como profesión. Sadhana final.

Namo Narayan