Curso practico que enseña todo el camino de la meditación de forma gradual. Tanto la técnica como la actitud. Más de 50 vídeos con enseñanzas, 40 meditaciones progresivas  ordenadas, practicas de yoga nidra (sueño consciente) y clases de yoga extras temáticas enfocadas a la meditación  para reforzar los contenidos.

Basado en el libro de Fernando Pardo: “Un año de meditación”

Este curso es para todo el mundo. Tanto si quieres iniciarte en el camino de la meditación como si ya eres un practicante con experiencia y buscas profundizar y tener una dirección adecuada.

Muy útil para educadores, practicantes y profesores de yoga, directores de equipos, coaches, deportistas, psicólogos, médicos, terapéutas, personas que quieran enseñar o aplicar la meditación en cualquier entorno.

Este curso es el fruto de muchos años dedicados al estudio, a la enseñanza y, sobre todo, a la experiencia de la meditación. Se trata de un curso fundamentalmente práctico basado en lo mejor de cuatro grandes sabidurías: el yoga, el tantra, el vedanta y el budismo. Se trabaja todo el camino de la meditación. El curso esta organizado desde los fundamentos de la meditación hasta las técnicas más sublimes y elevadas. Contiene gran  cantidad de audios, vídeos y textos.  Uno de los cursos de meditación más completos que se han desarrollado. Incluye también un retiro online guiado para realizarlo cuando quieras. 

Este es un curso para todo aquel que busque la transformación personal, la plenitud en todas las dimensiones de su personalidad y descubrir la belleza de la vida. Es para todo aquel que no se conforme con la mediocridad y aspire a la excelencia y a desarrollar la mejor versión de uno mismo. Bastan 30 minutos de meditación diaria para obtener buena parte de los innumerables beneficios de esta práctica milenaria. ¡Merece la pena intentarlo!

Puedes leer aquí los 27 beneficios más destacados de la meditación

TEMARIO DEL CURSO

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA MEDITACIÓNUn viaje de mil millas comienza con un paso. Principales posturas de meditación. Consejos previos antes de empezar. Clase extra de yoga especial para meditación.

MÓDULO 2. INMOVILIDAD Y ESTABILIDAD DEL CUERPO.  YOGA NIDRACultivando serenidad en la vida cotidiana. Explicación de la meditación en inmovilidad. Meditación 1: Kaya Shtairyam: La quietud del cuerpo lleva a la quietud de la mente. La regularidad en la práctica. El termómetro de la atención. Meditación 2: contar respiraciones. El termómetro de la atención. Introducción a la práctica de yoga nidra. Practica de yoga nidra de la paz y la armonía. 

MÓDULO 3. LA ATENCIÓN PLENA EN LA RESPIRACIÓN. ENSEÑANZAS DE BUDDHA: La paciencia. Explicación de la práctica de atención plena de la respiración en el vientre. Meditación 3: atención plena de la respiración en el vientre. La habilidad en la acción. Explicación de la práctica de atención al ritmo respiratorio. Meditación 4: atención al ritmo de la respiración. Enseñanzas de Buddha y anapanasati para comprender la vida. Citas para estudio y contemplación.

MÓDULO 4. LA CONCIENCIA TESTIGO: Ahimsa. No violencia. Introducción a la práctica de observación del pensamiento. Meditación 5: Observación del proceso mental. Saucha. Limpieza. El Maestro. Yoga nidra del encuentro con el maestro. 

MÓDULO 5. SILENCIO INTERIOR: El silencio. Introducción a la práctica de Antar Mouna. Meditación 6. Antar Mouna. Fase 1.. Meditación 7. Antar Mouna. Fase 2. El ayuno.

MÓDULO 6 USO DE MANTRAS. JAPA Y AJAPA JAPA: Los mantras. Como utilizar “el mala” durante la meditación. Meditación 8. Practica de japa. Meditación 9: ajapa japa.

MÓDULO 7. MEDITACIONES EN AMOR BONDADOSO: Las meditaciones altruistas. La inconmensurable cualidad del amor bondadoso. Consejos y frases para reflexionar. Meditación 10: amor a uno mismo. Meditación 11: amor a seres queridos. Meditación 12: amor a todos los seres. Meditación 13: maitri.

MÓDULO 8. COMPASIÓN Y ALEGRÍA. La cualidad transformadora de la compasión Meditación 14: compasión hacia todos los seres El contentamiento o santosha. Meditación 15: agradecimiento. Meditación 16: alegría compartida. Prácticas y consejos para profundizar en el agradecimiento, la alegría compartida y el contentamiento. Citas para estudio y contemplación.

MÓDULO 9. ECUANIMIDAD Y BODHICHITTA La ecuanimidad. Meditación 17: pratipaksha bhavana. Meditación 18: ecuanimidad hacia todos los seres. La generosidad Bodhichitta. Meditación 19: tonglen. Citas para estudio y contemplación.

MÓDULO 10. LA CONCENTRACIÓN. DHARANA: Foco Concentración simultánea en la respiración y la punta de la nariz. Trataka El autoestudio. Clase extra para aprender a desarrollar o perfeccionar la postura del loto

MÓDULO 11. VIPASSANA: La indagación lucida. Introducción al vipassana. Meditación vipassana de indagación del cuerpo. Meditación vipassana de indagación de las sensaciones. Meditación vipassana de indagación de los estados y procesos mentales. Meditación vipassana de indagación de los fenómenos

MÓDULO 12. VACUIDAD: La humildad Meditación en el vacío. Vacuidad creativa. La nobleza Meditación de la suspensión en el espacio. Meditación en vacuidad mental.

MÓDULO 13 YOGA DEL CONOCIMIENTO Introducción al yoga del conocimiento o jñana yoga. El discernimiento o viveka Meditación del yoga del conocimiento. La consciencia testigo. Meditación en el yoga del conocimiento 2. Vichara Atma. Esencias del Vedanta.

MÓDULO 14. MEDITACIÓN ABSTRACTA EN EL SER: Atmabhava. Las sentencias elevadas del Vedanta Meditación en el primer mahavakhya. Prajnanan Brahman. Meditación en el segundo mahavakhya. Aham Brahmasmi Meditación en el tercer mahavakhya. Tat Twan Asi Meditación en el cuarto mahavakhya. Ayam Atma Brahma.

MÓDULO 15. NO DUALIDAD. DZOGCHEN. PUREZA. MUERTE Y TRANSITORIEDAD: Introducción a la meditación no-dual. Meditación en no-dualidad La pureza ¿Que es la muerte? El fenómeno de la muerte. Como prepararnos para ese momento. Meditación en muerte-resurrección. Transitoriedad e impermanencia. Conclusiones y consejos finales. 

MÓDULO 16. RETIRO ONLINE DE MEDITACIÓN

Además encontrarás contenido extra de clases grabadas de meditación en directo desde Satyalok

Módulo extra: 

La enseñanza de la meditación. Métodología

La compra del curso incluye de regalo 1 mes de acceso a Satyalok Escuela virtual (clases online)

CERTIFICADOS DE ESTUDIOS

Al finalizar el curso el alumnos obtendrá un certificado de finalización avalado por el Instituto Internacional de Estudios Yoguicos y Satyalok Yoga.

 

PAGOS

Puedes realizar el pago a través de paypall, tarjeta o bizum al 677 77 94 42 y enviando un mensaje  e confirmación al mismo numero con tu nombre y correo electrónico . También transferencia bancaria solicitando el número en info@yogasatyalok.com

PREGUNTAS FRECUENTE

Una vez que hayas pagado el curso te llegará a tu email un correo con tu usuario y contraseña y ya podrás acceder directamente. 

Puedes acceder con tu usuario y contraseña en la pagina web de www.yogasatyalok.com  en la pestaña acceder

Tendrás acceso siempre. Todo el material disponible y además todas las nuevas actualizaciones que se hagan.

Depende. Hay módulos que necesitan mas tiempo para ser asimilados correctamente. Ten en cuenta que el curso es para toda la vida, así que en este sentido es cíclico. Una vez terminado puedes volver a empezar. No tengas prisa sobretodo la primera vez que haces el curso. En la segunda vuelta puedes ir mas rápido. 

Este curso muestra todo el camino de la meditación desde las cuatro sabidurías más importantes de la humanidad: yoga, tantra, vedanta y budismo. El camino es completo, integrado, progresivo y adecuadamente ordenado. 

Se obtiene un certificado de finalización de estudios. Avalado por Satyalok Yoga y el Instituto Internacional de Estudios Yoguicos

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quien imparte el curso

Fernando Pardo Sannyasin Chaitanya Sarasvati
Es el fundador y profesor de Satyalok Yoga, así como formador de profesores de yoga. Autor del libro “Un Año de Meditación” publicado por ediciones Tutor. Licenciado en Sociología y diplomado en Ciencias Empresariales. Desde muy temprana edad desarrolla un especial interés por la sabiduría oriental. A lo largo de muchos años se ha formado en saberes como: yoga, tantra, vedanta, samkhya, budismo, psicología transpersonal y psicoterapias. Es iniciado por sus maestros Swami Niranjanananda y Swami Satyasangananda en la antigua tradición de Sannyasa, recibiendo el nombre espiritual de Chaitanya, que significa «conciencia pura». Recibe enseñanzas de grandes maestros espirituales como: su santidad el Dalai Lama, su santidad el Sakya Trizin, Swami Digambarananda y Alan Wallace.




450€

850€

favouriteLoadingGuardar en favoritos
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad