Satyananda Yoga

En la actualidad hay diferentes tradiciones, escuelas y maestros que han presentado el yoga desde diferentes perspectivas.

Satyananda Yoga es un sistema de yoga desarrollado por Swami Satyananda Saraswati y su linaje con el objetivo de integrar y armonizar todos los aspectos de la personalidad humana.

Las Técnicas

Incorpora prácticas derivadas de fuentes antiguas y tradicionales, adaptadas a las necesidades de la vida contemporánea, tales como:

  • Asanas; posturas físicas que equilibran el cuerpo y la mente.
  • Pranayama: prácticas de respiración que mejoran el funcionamiento de los sistemas respiratorio y cardiovascular, aumentan la energía y tranquilizan la mente.
  • Yoga Nidra: técnica de relajación profunda que relaja el cuerpo y la mente y estimula el cerebro, elimina la tensión mental, proporciona bienestar y ayuda a pensar de manera clara y positiva.
  • Meditación que calma y enfoca la mente, desarrolla la habilidad de concentración, la memoria y, sobre todo, el conocimiento de uno mismo.

Un sistema integral

Satyananda Yoga se caracteriza por ser un sistema integral, ya que incorpora el conocimiento de las principales  ramas del yoga:

  •         Jnana Yoga (el camino del conocimiento)
  •         Bhakti Yoga (el camino del corazón y las emociones)
  •         Karma Yoga (el camino de la acción y el servicio)
  •         Hatha Yoga (el camino del equilibrio de las fuerzas física, mental y sutil)
  •         Raja Yoga (el camino de la introspección)
  •         Kriya Yoga (el camino del despertar psíquico)

De manera que todos estos yogas preparan al practicante para dirigir todos los aspectos de su vida hacia al crecimiento espiritual.

Sistemático, progresivo y personal

También se caracteriza por ser un método sistemático y progresivo que promueve, además de las prácticas, la expresión de un estilo de vida yóguico.

Satyananda Yoga es un enfoque paso a paso que involucra a toda la persona y no sólo su cuerpo.

Hay un énfasis en la conciencia enfocada y se alienta a los practicantes a aprender sobre todos los aspectos de su personalidad a través del yoga.

El cambio es un proceso que se lleva a cabo de manera natural, más como consecuencia de las prácticas regulares realizadas con plena conciencia, que forzando la mente y el cuerpo hasta sus límites o más allá de ellos.

Un sistema para todos

Los practicantes del Satyananda Yoga son de todas las edades, niveles de condición física y diferentes ámbitos de la sociedad.

Satyananda Yoga  no se adhiere a ningún dogma o creencias religiosas. Proporciona a todos, sin importar su origen social, racial, político o religioso, herramientas para la salud, tranquilidad y una visión inspirada para sus vidas. 

Presentación Satyananda Yoga

favouriteLoadingGuardar en favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad