Karma yoga en esencia

Si deseas evolucionar a través de la acción sigue estos seis pasos:
1. Se consciente de que cada acción es una oportunidad para crecer, para aprender, para evolucionar, para sacar tu potencial como ser humano.
2. Descubre tu dharma y síguelo. Que este sea tu guía, tu orientación en la acción. El dharma es lo que debemos de seguir no el deseo. El deseo aquí hay que entenderlo como todo aquello que nos genera apegos limitantes que hacen que engorde nuestro ego y que con el tiempo provocan frustración y esclavitud.
3. Haz las cosas lo mejor que puedas. No entres en competiciones absurdas contigo mismo o con los demás. Solo crearas aflicción.
4. No tengas expectativas. Haz lo que tengas que hacer pero no te apegues al resultado. Vive interiormente libre del resultado. Si llega bien. Si no llega bien. Que nada ni nadie perturbe tu paz.
5. No te consideres a ti mismo como el actor de las acciones sino como un instrumento. No realizas acciones para tu propia gratificación sino porque constituyen tu dharma.
6. Mantente feliz y contento en aquello que hagas.

Solo un poquito de estas seis actitudes vitales puede transformar la vida de un ser humano hacia una experiencia más plena y creativa.

Fernando Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*